¿Cómo surgió Elio Irmão?

 


De ascendientes portugueses, nací en lo que fue
el antiguo Reino Nazarí,
poco antes de la llegada del Hombre a la Luna.

Mis recreos los empleo leyendo; y
mis “viajes fin de curso”,
recorriendo países
-donde surge la ambientación
de mis redacciones-.

Alumno aplicado, progreso con adecuación
en las materias que me interesan,
como la tercera y la cuarta lengua extranjeras.

Suelo suspender, por estudiar demasiado,
aquellas asignaturas con las que me muestro
radicalmente crítico,
al ser tratadas con singular acidez
en mis exámenes,
tanto orales como escritos.

Sin más vocación que la de ser
un perenne escolar o alumno,
estudiaré lo preceptivo para ejercer como Letrado.
Posteriormente, me doctoraré.

Luego viviré a caballo entre dos países,
en los que trabajaré y escribiré
-no siendo esto último un trabajo,
sino un placer
que me exigirá una ínfima dedicación:
la propia de un Atlante y un Hércules juntos.

Comentarios

Entradas populares